Blogia
El Blog de la Orquídeas

CONVOCATORIA DE KEDADA BLOGERA

CONVOCATORIA DE KEDADA BLOGERA FECHA: SABADO 5 DE MARZO DE 2005 ( es decir este sábado que viene)
LUGAR: ZARAGOZA... a discutir el sitio
HORA: 18:30 HORAS.

Por favor, dejad constancia los que podáis venir, y sugerencia de donde podríamos quedar. en la siguiente páginaenlace, a fin de canalizar la información.
Un besazo.
Os espero a todos a todos!!!
Carmen_Vesania.

P.D. Te agradeceremos que le des máxima difusión para que pueda acudir el máximo número de gente. Gracias.

2 comentarios

David De La Cruz -

con respecto a la pregunta del Sr. julio valdivia lo que deberia hacer con las Cattleyas es sembrarla en cortezas arboles secos que tengan ranuras y que estas provengan de arboles con un largo crecimiento, asi estuvieras evitando su pudrición de la raiz, el riego seria diario, fungicida y abono foliar quinsenal, el insecticida echarias de acuerdo a una previa evaluacion de ataque de insectos que tengas en tu vivero.
Ahora si no tienes ninguna corteza usa la fibra de coco, la Cattleya lo vas amarrar o enganchar con un clavo del entrenudo de la planta en la fibra de coco, pero si tienes cortezas de arboles haces lo mismo que con la fibra de coco y al finalizar lo cuelgas donde tengas entrada del 60% de luz. mantener fresco el ambiente. porq estos generos son de Bosques humedos.

julio valdivia -

que placer encontrar este foro. les interrogo, tengo catleyas plantadas en fibra de coco y spagnum, las raices estan fatales pudriendose y los pseudobulbos estan desidratados, que puedo hacer, agrege un fungisida y hormonas enraizantes con el riego pero no se me ocurre que mas para re hidratarlas tambien tengo corteza de coco, en que podria plantarlas, e escuchado que hay que dejarlas en seco para estimular el crecimiento de nuevas raices, pero no me atrevo con lo desidratadas que estan a cambiarlas a un sustrato tan poroso (a menos que lo ponga por debajo y cubra con spagnum o corteza de coco) me ayudan con sus concejos por favor! un abrazo a todos. julio.
pd: el dendrobium me crece de una forma fantastica, tengo tips pregunten los que se interesen