Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Género: CYMBIDIUM.


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Género: CYMBIDIUM

UN ESPECTACULAR RAMO DE NOVIA.JPGPAPHIOPEDILIUM

Orquídeas epifíticas, litofíticas o terrestres, con crecimiento simpodial. Crecen en hábitats soleados de altura, desde la India hasta Japón y Australia.

FOTO DERECHA: Espectacular ramo de novia con Cymbidium y tulipanes naranjas...

Son las orquídeas más cultivadas de todo el mundo gracias a su fácil cultivo y al gran número de híbridos, siendo Holanda y Francia los principales países productores.

Es una orquídea con pseudobulbo (órgano situado en la base de las hojas y constituido por tejidos acuíferos y con epidermis desprovista de estomas). Cada pseudobulbo produce de ocho a diez hojas angostas y largas y vigorosas raíces.

Sus hojas son alargadas y las flores están reunidas en racimos erguidos (20-80 cm y más), los tallos están transformados en rizomas más o menos aéreos; las raíces son carnosas, poco ramificadas y juegan un papel muy importante en la alimentación hídrica: el tejido blanco que les recubre absorbe tanto el agua de escurrimiento como la humedad atmosférica.

Existen dos grupos de híbridos: unos con grandes flores y otros miniaturas. Pudiendo ser en ambos casos las flores de diferentes colores: rosa, rojo, blanco, amarillo, verde, etc. (siendo todos de tonos pastel).

Las variedades de Cymbidium se clasifican en función de su precocidad, existiendo los tipos tempranos, que comienzan a florecer en noviembre, hasta los tardíos que comienzan a florecer en febrero-marzo.

es originario de Asia. Crecen en hábitats soleados de altura, desde la India hasta Japón y Australia.

Multiplicación:

*Tradicional: siembras simbióticas y siembras asimbióticas in vitro.
*Cultivo de meristemos: permite controlar el estado sanitario de las plantas (virosis) y la obtención de una descendencia homogénea con una floración en un tiempo más corto (normalmente después de tres años de cultivo).
*División de plantas: se utiliza en el cultivo en maceta. Se dividen las plantas que han estado varios años en cultivo para flor cortada, cuando es preciso renovar la plantación o cambiar de variedad. Se cogen de 3 a 5 pseudobulbos y se colocan en macetas de 14-16 cm.

Requerimientos edafoclimáticos: se distinguen dos fases en su ciclo anual de vegetación:
*Periodo estival: aplicar una temperatura nocturna baja (14ºC como máximo) para forzar la formación de las yemas florales. La temperatura diurna máxima será de 28ºC con iluminación normal. La floración es, por tanto, desencadenada por el fotoperiodo. En ocasiones la temperatura estival es controlada por cooling-system.
*Periodos otoñal e invernal: para la floración será necesario tener una temperatura alrededor de 12 a 15ºC.

Si la temperatura no sube excesivamente, la luz debe ser elevada, de 40.000 a 50.000 lux.

En el caso de elevarse excesivamente las temperaturas, tendrá lugar la caída de las hojas y la floración se verá afectada.

Las características del sustrato ideal para el cultivo de las orquídeas son: buen drenaje, buena retención de agua y facilidad de penetración de las raíces, al ser éstas carnosas y fasciculadas. Se recomienda un pH de 5 a 6.

Los Cymbidium son de las pocas orquídeas de hábito terrestre, no epífita. Por tanto, se adapta relativamente bien a un buen número de sustratos.

Ejemplo de sustrato para Cymbidium:

*Corteza de coníferas: 60%. Turbia rubia: 20% Polyestireno granulado: 20% en una capa de 1-2 cm colocado como drenaje en el fondo de la maceta.

-Abonado: en periodo estival (después de la floración): 1 g/l de 18-12-18 cada diez días. Una vez cada 6 semanas deben incorporarse microelementos.

-Riego: se darán riegos regulares, de forma que se mantenga siempre húmedo el sustrato, evitando los encharcamientos. Se recomienda pulverizar las hojas diariamente en verano. El cultivo en umbráculo funciona muy bien en la mayoría de las zonas costeras protegidas.

-Floración: se procederá al entutorado de las ramas florales, ya que las varas florales son más altas que el follaje.

Según los híbridos y cultivares la recolección de las flores se efectúa de noviembre a mayo.


Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris