Blogia
El Blog de la Orquídeas

en general, tenemos bastante "morro".

en general, tenemos bastante "morro".
Hace unos meses hice esta página, especializada en orquídeas, desgraciadamente no puedo dedicarle el tiempo que merece, y la tengo tremendamente abandonada, lo confieso, aunque me duele.
No obstante recibe bastantes comentarios dada su inactividad y el 90% son del tipo:
(copio textualmente el recibido hoy, pero es casi idéntico a la mayoría)

DE: XXXX (aqui va su email...)

COMENTARIO: Saludos, me gustaria que me enviaran información sobre Cattleya skinneri, estoy realizando un trabajo sobre ella y me gustaria saber todo lo que hay referente, para incluirlo en mi trabajo.

Me hace gracia, en un principio, y me cabrea después...
Vamos a ver, primero, dice que está haciendo un trabajo, y luego dice que se le envíe TODO LO QUE HAY para incluirlo.
Vamos a ver, ¿quien hace el trabajo, ella o yo?

Quiero pensar que es simplemente maneras de redactar y que probablemente pudiera sustituírlo por un:

DE: Carmen (aqui va su email...)

COMENTARIO: Saludos, he visto su página y la encuentro muy interesante, en concreto la información que aporta de la Cattleya. Estoy realizando un completo trabajo sobre la subespecialidad skinneri, y le agradecería mucho si me pudiera indicar bibliografía especializada y enlaces en internet a fin de obtener más información.
También me gustaría preguntarle si me permitiría citarla a usted y a su página como fuente de información en mi trabajo.
Muchas gracias de antemano, y un saludo cordial.
Carmen.

¿mejor?, no lo sé, pero a mí me dan más ganas de enviarle algo de información a su mail, o al menos de contestarle amablemente...
Con el primero, sólo de decirle,
"aprovechona!!"
jejejeje.
Si es que no se sabe pedir....
;-))))

7 comentarios

fernandez ojeda -

me parece perfecto tu pagina sobre las orquídeas,, que para mi es un encanto este genero de plantas, me gustaría si me pudieras ayudar, de como se clasifican y como es su historia, reproducción y cuidados de las orquídeas , de antemano agradezco tu pagina que esta padre,saludos.

ANABEL -

Hola!! soy mexicna, me parece excelente tu página, felicidades,actualmente estoy haciendo una investigación con respecto a las orquídeas, yo estudio diseño industrial y tengo que encontrar una problemática donde pueda entrar mi profesión como apoyo al tema, me encantaría que pudieras ayudarme con tus conocimientos sobre el tema a encontrar una buena problemática. Espero tu respuesta. saludos!!!

Anónimo -

Juan Carlos -

Fantástica página la tuya. Muy documentada. Muy buena. Muy documentada. En prepotencia dejas un poco que desear... Aunque vas porbuen camino. Sigue así.

Marga -

Hace poco tiempo que me he "iniciado" en el mundo de Internet y seguro que me queda mucho por descubrir...pero tu trabajo me parece genial! Te Felicito.Un saludo!.

gregoriok -

Lo poco que conozco de orquídeas es por la película "Adaptation", aquí traducida como "El ladrón de orquídeas". Y casi no me acuerdo de nada.

david -

He encontrado este blog y sería magnífico que la siguierais manteniendo. Desde Tusplantas.com te animamos a seguir. Un saludo!.