Blogia
El Blog de la Orquídeas

¿Cuáles son las principales características de las orquídeas?

¿Cuáles son las principales características de las orquídeas? Las orquídeas, vegetativamente, son muy diferentes en forma, tamaño y estructura de la planta. Sin embargo, las podemos distinguir principalmente por sus características florales, entre las que destacan las siguientes:





* Tres sépalos, dos pétalos y el labelo. Este último es un pétalo modificado que sirve de punto de atracción y plataforma de aterrizaje para polinizadores.

* las estructuras reproductivas están fusionadas en la mayoría de las especies formando la columna.

* El polen está unido en masas llamadas polinios.

* El fruto es una cápsula que contiene grandes cantidades de semillas muy pequeñas.

* Las flores de muchas especies giran 180º antes de abrirse, para exponer el labelo a los polinizadores. Este evento se conoce como resupinación

26 comentarios

paola -

si esta msomenos estas res puestas y gracias por q si me sirvio

karen -

no es exactamente lo ke buscaba pero bueno

miiiiiiiiiii maaaaaaaaaaaamiiiiiiiiiiiii -

chiste:
mama en la escuela me dicen chayanne
¿por que?
porque cada vez que digo lisuras me dicen:esa boca,esa boca es muy lisurienta ,esa boca dice malas palabras

Anónimo -

JAJA MENTIRA MISMO AUTOR
JAIMITO

Anónimo -

LO SIENTO NO ENCONTRE LO QUERIA PERO ES USUAL Y PUEDE SERVIRLE A OTRO . SUERTE

Anónimo -

PURA CACA DE CACAS

Anónimo -

PURO POTO

Anónimo -

iefgvclmñ´Ç?WQICTFKVBWNMKLEVC

helli -

que orquidea tan hermosa, me ayudo un poca bueno masomenos ustedes entienden
bay (chau)

ANA -

NO ME SIRVIO DE NADA

luciana gamarra -

xfa sean mas especificos pero igual gracias :D

samantha -

me sirvio mucho grax

luz -

waa esta super esta pag me alludaste a hacer un trabajo practico donde no conseguia nada sobre las orquideas pero gracias a ustedes lo pude completar graciass!..

anita la niña -

si las personas entendieran el daño que le hacemes a laas flores las cuidariamos, fanes de la naturaleza

rebeca -

me gusta esta pagina por que podes aprender mucho así las maestras no te cagan a pedo

miguel -

me gustan mucho las orquideas

valerie contreras fontecha -

Me gustaron las respuestas son muy buenas ademas las carateristicas son muy bien estructuradas lo que le faltaria es una imagen mas detallada de la orquidea

Aime -

Esta muy bueno y me sirve un mon lo unico me gustaria ona imagen mas linda de una orquidea ;)

Anónimo -

ma encantan las orquideas jajajaja

paola -

woow muchas gracias me sirvio mucho con mi tarea (;

lola -

son muy lindas las orquideas

SebastiansS -

me gustan las orquideas, voy a sugerir la esta pagina, grax

pekiz -

wow me gusto esta pag.
ya qe a la primera encontre lo ke necesitaba

nohemi -

megusta la orquidia

Anita Salas Arias -

Gracias por esta hermosa y bastabte completa páginas sobre las orquídeas. Cómo y dónde puedo conseguir 1 que esté al alcance de mi poder adquisitivo? Mi sueldo es de $400 x mes. Vivo en Argentina y me llamo Anita.

jose -

me parece hermosa la historia de las orquideas